News Ticker

¿Se te olvida todo? Estos cinco alimentos te ayudarán a mejorar tu memoria

By Harold - miércoles, 30 de diciembre de 2015 No Comments
Con los años nuestro cerebro va sufriendo un proceso degenerativo, que hace que en ocasiones se nos dificulte recordar cosas como por ejemplo donde dejamos nuestro control remoto, las llaves del auto, e incluso el nombre de esa persona que nos acaban de presenta. Pero con la ayuda de algunos alimentos ese proceso se puede retardar un poco.

1. Espinacas 

Rica en ácido fólico, es un tipo de vitamina B que mejora el rendimiento mental y nos ayuda a acelerar el procesamiento de la información. Este alimento contiene una sustancia química que tiene por nombre luteína, que refuerza las células cerebrales del  daño natural del proceso degenerativo.


2. Manzanas

Es  uno de los alimentos con más propiedades curativas contiene superiores niveles de quercetina, el cual es un antioxidante que ayuda a proteger al cerebro de los trastornos neurodegenerativos. La quercetina se encuentra en la pulpa y, en mayores proporciones, en la cáscara de esta fruta.

3. Apio 



Contiene un compuesto llamado luteolina que es un flavonoide (antioxidante), que se encarga de reducir los efectos del envejecimiento. Reduce la emancipación de moléculas que causan la inflamación del cerebro y estimulan la pérdida de memoria.


4. Pescados 



Estos animales suministran omega-3 que es necesario para un excelente funcionamiento del sistema nervioso, Estos ácidos grasos lo podemos encontrar especialmente en la trucha, el salmón, las sardinas y el atún. Además estos animales aportan yodo, un compuesto que mejora la capacidad intelectual.

5. Arándanos


Esta pequeña fruta es muy buena para la salud. Son unos de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes, ricos en antocianinas, un pigmento vegetal de color azulado que al ingerirlo diariamente ayuda a reducir los efectos negativos que tiene el paso de los años en nuestro cuerpo. Además, puede prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil que es un trastorno de la mente que aparece en la ancianidad.


Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos.

Tags:

No Comment to " ¿Se te olvida todo? Estos cinco alimentos te ayudarán a mejorar tu memoria "